Aniversario de Moquegua
ACTIVIDADES CULTURALES 27-10-2016

La Asociación Contisuyo – Museo Contisuyo, rindió homenaje a la ciudad de Moquegua por su 475 aniversario de fundación española, con la presentación de un Concierto Barroco a cargo del Ensamble de cuerdas de la Escuela de Artes de la UNSA y el Ensamble Vocal “A Capella” de Arequipa.

La dirección del concierto estuvo a cargo de la Sra. Zoila Vega Salvatierra, ex directora de Orquesta Sinfónica y actual docente de la Escuela de Artes de la UNSA.

Este Gran concierto se llevó a cabo en la Hermosa Iglesia Belén, fue una magnífica velada donde se evocó a grandes compositores como Johann Sebastian Bach, Hans Leo Hassler, algo de ópera de Claudio Monteverdi  “La coronación de Popea” y hermosos villancicos del siglo XVIII de compositores peruanos.

La directora del Museo Contisuyo Lic. Patricia Palacios Filinich, agradeció a la Asociación Contisuyo presidida por el Dr. Christian Gonzales Roncal y a la empresa Southern Perú por su valioso y constante apoyo.