11 DE ABRIL DÍA DEL ARQUEÓLOGO PERUANO
ARQUEOLOGÍA E HISTORIA 10-04-2021
Proyecto de rescate arqueológico Chen Chen año de 1995

Un día como hoy, en la provincia de Huarochirí, Lima, nace Julio C. Tello Rojas, considerado el padre de la Arqueología Peruana. Fue uno de los primeros peruanos que de manera rigurosa y sistemática estudió el desarrollo de nuestras culturas prehispánicas, realizó grandes logros en favor del conocimiento y quehacer arqueológico en nuestro país. Es por eso que hoy se celebra el día del arqueólogo peruano.

El Museo Contisuyo,  quiere rendir un justo homenaje a cada uno de los arqueólogos que han trabajado y continúan trabajado por el conocimiento y difusión de nuestro enorme legado prehispánico e histórico. Un pueblo sin conocimiento de su pasado es un pueblo que no se conoce y no tiene las armas necesarias para proyectarse a un futuro previsor.

El conocimiento de nuestro legado es parte importante de nuestra identidad.

Los grandes logros generalmente dependen de Muchas manos, corazones y mentes.

FELIZ DÍA DEL ARQUEÓLOGO

11 DE ABRIL DÍA DEL ARQUEÓLOGO PERUANO